MENAJE

Barbacoas al aire libre 2021

Barbacoas al aire libre 2021

Llega el tiempo que todos deseamos el del calorcito y con ello todo lo que conlleva las reuniones familiares y de amigos en casa o en el chalet, y para ello necesitamos del arma principal que no es otra que la BARBACOA con esta arma ganaremos todas las guerras. 

Barbacoas al aire libre hay miles y de miles de fabricantes así que es muy difícil decir cuál es mejor que otras, porque en el precio está la calidad, sus acabados, sus colores, sus pinturas especiales que soportan más o menos temperatura, sus materiales que nos van a decir la resistencia que tienen o la durabilidad, si la queremos para una familia o para reuniones familiares deberías comprar un tamaño u otro, por todo esto es muy difícil decidirnos por una en particular así que te daré unas opciones y espero poderte ayudar. 

Son muchos los materiales usados para la fabricación de barbacoas:

En las barbacoas al aire libre el acero, el hierro fundido, la piedra, el ladrillo o el cemento son los materiales mas utilizados. Pero no todos los elementos mencionados se pueden adaptar a todos los tipos y los usos que se quieran hacer de las mismas, ya sea para interior o para exterior. 

Lo que está claro es que cada material posee unas características particulares, en cuestión de resistencia, acabados, estética y de necesidades de mantenimiento que los hacen adecuados para uno y otro uso. 

La barbacoas en acero  

El acero, es el elemento que más se usa hoy en día para la fabricación de barbacoas, y como tal, lo podemos encontrar de dos tipos: 

Inoxidable                                                                                                               Esmaltado 

Barbacoas en acero inoxidable 

Las ventajas del acero inoxidable 

Su resistencia a la corrosión, además de a la rotura, lo que hace que se pueda utilizar durante mucho tiempo sin tener que hacerle reparaciones ni cambiarle piezas, aspecto este que le confiere una gran vida útil. 

Desventajas del acero inoxidable 

En relación al precio, una barbacoa de acero inoxidable suele tener un precio más elevado que una de acero esmaltado. 

   

Barbacoas en acero esmaltado

El esmaltado, se trata de una capa protectora, el esmalte, que recubre el metal.Ventaja del acero esmaltado.

Gracias a la técnica del esmaltado, se consigue que el material resultante sea más barato que el acero inoxidable.

Inconvenientes del acero esmaltado

Resulta poco resistente a la acción de los golpes y, por otro lado necesita que se eviten los bruscos cambios de temperatura.

Al igual que pasa con todos los elementos recubiertos, hay que tener cuidado con el uso de objetos cortantes, ya que puede rayar el esmalte.

Ya nos decidamos por el acero inoxidable o en acero esmaltado, siempre tendremos una barbacoa que nos aportará momentos llenos de sabor para compartir y disfrutar.

Espero os haya servido de algo nuestra humilde opinión  

Aquí os dejo unos accesorios que os vendrán muy bien.

 

Dejar una respuesta