FOTOGRAFIA

¿Cámara compacta o cámara del móvil?

Ante la pregunta de si es mejor la cámara compacta o cámara del móvil en general siempre la cámara compacta de esto últimos tiempos será muy superior. Pero hay mucha gente no termina de aceptarlo o creerlo. Es habitual el cuñadismo entre demasiada gente.

Si bien la fotografía se ha visto sacudida en los últimos años por un tsunami llamado Smartphone. Estos terminales han sido una apisonadora en el mercado de la fotografía de aficionados, aunque esto no sea del todo así ya que el AFICIONADO sigue usando su réflex o compacta de alta gama, y sobre todo entre los que queríamos las típicas fotos de recuerdo.

No nos engañemos, la gran mayoría lo que queremos es un dispositivo con el que nos salgan las fotos claras, que acerque o que abra mucho y que luego con poco más que darle a un botón salgan en la pantalla o podamos enviar por WhatsApp a los amigos o familiares. Y eso está bien y eso nos lo ha dado los teléfonos con cámara.

Debido a lo anterior la pregunta de ¿cámara compacta o cámara del móvil? Tiene una respuesta con otra pregunta primero.

Camara compacta o fotos de móvil

¿Queremos fotos sin más o queremos algo más?

Cuando alguien se aficiona a la fotografía suele buscar algo más, no sólo darle al botón tras encuadrar. Suele buscar una macrofotografía, o busca un desenfoque especial, o esa imagen rápida en un partido de baloncesto. Sé que algunas personas estaréis pensando que vuestro Iphone XIII hace  muchas cosas y es cierto, pero no las hace de manera real, no hace una toma “real” con un desenfoque, sino que hace un desenfoque mediante un procesado en automático. Este proceso se deja cosas, interpreta formas y colores como tiene metido en sus algoritmos, pero no podemos tratarlos ni elegirlos nosotros. Y ni que decir tiene lo que tardamos en abrir la cámara, enfocar y que dispare cualquier dispositivo móvil, por muy de altas prestaciones que sea.

Los sensores son otro punto a tener en cuenta. Nuestros Smartphone disponen de unos sensores minúsculos, que hacen unas fotos estupendas, pero que su calidad dista mucho de un sensor de una pulgada de cierta categoría.

Con todo esto no digo que sea una mala opción, la portabilidad, el que siempre tenemos la cámara a mano y la calidad creciente de las fotografías de los Smartphone no dejan de mejorar. Pero aún le queda si buscamos ese punto más de calidad o si queremos empezar a hacer fotos artísticas.

camara compacta o camara móvil

Mejores cámara compactas del 2021

En este pequeño comparativo os dejamos las tres mejores opciones en cámara compactas del año 2021 sin que tengamos que vender un riñón es su compra. Si buscas algo más en tus fotografías sin entrar en tener que cargar con cámaras más grandes la opción de adquirir una cámara compacta.

Esperemos os sirva como referencia, cómo veis nuestro consejo es siempre disponer de un sensor de una pulgada, la reducción de ruido es brutal con respecto de los modelos que no lo montan entre otras ventajas. No hemos tenido en cuenta la calidad de vídeo, que en ese caso la Panasonic sería la ganadora sin duda. Pero la irrupción de cámaras para estreaming, quizás dedicadas a Youtube hacen que eso será para otra entrada.

Dejar una respuesta