COCINA

Poner encimera Cristal gas en casa es muy fácil

Las tradicionales encimeras de gas de acero siguen vigentes pero muchos queremos  poner encimera Cristal gas . Son más económicas y nos permiten cocinar los alimentos más rápidamente y controlando el calor con el fuego estandar. Pero la estética del cristal nos llama mucho la atención, el no tener el color acero y cambiarlo por cristal.

¿Podemos cambiar nuestra placa tradicional por una encimera cristal gas?

La respuesta es sencilla, si se puede. Normalmente este cambio es bastante sencillo, tan solo habrá que quitar una y poner otra ya que no es mas que una encimera de gas estandar a la que se ha cambiado su cubierta superior por un cristal.

Ventajas de una encimera cristal gas

Solamente la estética, a pesar de que haya gente que se piense que son «más limpias» esto es así. Hay que limpiarlas las mismas veces que una encimera normal, no tienen ninguna ventaja especial al respecto. Pero a nivel visual es mucho más bonita y da vida a nuestra cocina con sus colores.

A nivel estético normalmente son de color negro, pero las hay de colores, aunque el segundo gran color es el blanco.

¿Cómo cambair la placa de acero por una cristal gas?

Tal como hemos comentado anteriormente no es dificil, os recomendamos siempre que esta operación la realice el personal adecuado, con su certificación ya que se tiene que registrar la placa en el boletín del gas de nuestra vivienda.

Tendremos que ver las medidas, el huevo estandar de las encimiras (hueco de corte) es de 49 x 56 centímetros, pero en algunas ocasiones podemos tener el llamado «hueco Teka», que usaba tradicionalmente esta marca que era de 49 x 58.

Una de las ventajas de las encimeras de cristal gas es que practicamente todos los modelos tienen hueco estandar, pero las medidas exteriores son de 60 centímetros de ancho y nos cubrirán el corte de una placa Teka. Con lo que no habrá que preocuparnos por eso.

poner encimeras cristal gas es fácil

Tipos de placas cristal gas del mercado

Practicamente tenemos los mismos tipode de placas de cristal gas que en acero. Disponemos desde las modulares, también llamadas «fichas dominó» o «placas dominó», la estandas de 60 y las más grandes de 70, 80 y hasta 120 centímetros.
Al igual que decíamos antes, en cristal gas tenemos las tícpicas placas de 4 fuegos y 3, con fuego «paellero» o con wok, etc, etc

Tan sólo tendremos que elegir la que más nos guste.

RECOMENDACIÓN:  Elegir siempre una placa con corte de gas para evitar sustos. un sistema de seguridad apenas incrementa el precio y nos evita disgustos.

Lo más importante

  • Las encimeras de gas suelen ser mucho más económicas que otras alternativas como las vitrocerámicas o la inducción.
  • Las cocinas de gas son las preferidas por los cocineros. De hecho, son las más habituales en los restaurantes dado que controlan mejor la temperatura.
  • Llegado el momento de adquirir una encimera de gas, es importante que tengas en cuenta criterios de compra como el número de fogones, el tamaño de la placa y su potencia.

OPINIONES SOBRE ENCIMERAS DE CRISTAL GAS

Mejores encimeras cristal gas por tamaño:

 

Dejar una respuesta