CALEFACCIÓN, CLIMATIZACION

Que calefactor eléctrico para el baño elegir

La elección de un calefactor eléctricocalefactor eléctrico no es demasiado complicado, pero tampoco lo debemos subestimar. Lo principal a saber es la medida de la estancia donde lo vamos a poner, al estar hablando de un baño normalmente no necesitaremos uno muy potente.

Calefactor eléctrico para el baño

Tabla de potencias estimadas elegir un calefactor eléctrico:

– Para una estancia de entre 12 y 16 metros cuadrados: se recomienda una potencia de entre 1.200 y 1.500 W.

– Para una estancia de entre 24 y 28 metros cuadrados: se recomienda una potencia de entre 2.500 y 3.000 W.

– Para una estancia de entre unos 40 metros cuadrados: se recomienda una potencia de 4.000 W en adelante.

Al estar hablando de un baño es recomendable que el modelo elegido sea resistente a humedad o salpicaduras, aunque no es imprescindible. Luego debemos decidir si lo vamos a tener fijo o portátil, hace unos años aparecieron unos modelos con forma de splits de aire acondicionado como ESTE que se colocan en la parte superior de la habitación ahorrando espacio. Como es lógico perdemos la opción de transportarlo a otra habitación.

Por último nuestro consejo es que sea de resistencias cerámicas, sobre todo si lo vamos a transportar. La razón es bastante simple, las resistencias cerámicas se calientan antes, aunque ya de por sí este tipo de calefacción son muy, muy rápidas. Además su durabilidad es mayor, sobre todo si lo vamos a transportar ya que es más resistente a pequeños golpes durante el transporte, sobre todo si están aún caliente, por ejemplo si lo movemos para guardarlo antes de que esté completamente frío. En su contra está el precio que es un poquito superior.

Mejores modelos de calefactor eléctrico portátil en nuestra opinión profesional.

 

Mejores modelos de calefactor eléctrico fijo

Dejar una respuesta