MENAJE

Tipos de huertos urbanos para tu terraza o jardín 2021

Os vamos a mostrar las mejores opciones de Tipos de huertos urbanos según los agricultores de casa para tener tu propia fruta y verdura en tu balcón, terraza, patio … Haz tu barbacoa con tus verduras favoritas y más saludables que ninguna las tuyas propias.

Mesa de cultivo

Huerto urbano expertos 2021

Una de las opciones más utlilizadas para aquellos que quieren montar un huerto en casa en la terraza, son las mesas de cultivo. Esta rectangular de Plantawa tiene unas medidas de 80 x 50 x 76 centímetros y cuenta con una balda auxiliar para apoyar cualquier utensilio. La madera está tratada y además cuenta con una malla geotextil para proteger la mesa de humedad o pérdidas de agua. La solución más práctica y sencilla para poner cultivos en una azotea o terraza.

 

Huerto vertical

Otra opción interesante que permite ahorrar espacio son estas jardineras verticales. Esta, con una estructura negra de cuatro niveles y maceteros de color marrón, es la idónea para pequeños cultivos. Las estructura es rígida, de hierro galvanizado, y los tiestos de terracota.
La mejor opción para empezar, si tienes poco espacio esta jardinera es la tuya no busques más, incluso para terrazas pequeñas es perfecta.

Maceteros colgantes

Otra opción para aprovechar al máximo el espacio. Son los maceteros colgantes, de tamaño reducido, se pueden acoplar a la barandilla del balcón y son válidos para cultivos pequeños que no necesiten mucho espacio. Se venden en un pack de ocho unidades de colores diferentes, cada una de ellas con unas dimensiones de 12 x 10 x 8 centímetros. Una compra ideal para darle un toque colorido y alegre al huerto urbano.

Huerto de suelo

Fabricado con madera de pino, es el huerto ideal para crear parcelas de cultivo en el jardín. Tiene un diseño con cuatro compartimentos para separar tus cultivos y esta madera está hecha para resistir sin deteriorarse a las temperaturas extremas y las inclemencias meteorológicas. Es también de la marca Plantawa y precisamente la madera con la que está construido proviene bosques donde se realiza una gestión forestal ecológicamente apropiada.
Su precio es la bomba 💣💣💣

EL KIT MÁS COMPLETO

Vamos con el número 1 en ventas 🥇 es perfecto para principiantes. Si es tu primer huerto y no quieres invertir demasiado dinero, esta es la mejor opción. Viene con el contenedor, sustrato, semilla, fertilizante y semillas de albahaca, perejil, tomare, calabacín y baby leaves. Todo en un espacio reducido, así que también es el pack ideal si solo cuentas con un pequeño rincón o una terraza pequeña.

UN INVERNADERO EN MINIATURA

Esta estupendo mini invernadero ideal si estás empezando y si cuentas con un espacio pequeño. El kit se monta facilísimo la jardinera portátil trae una tapa con una buena ventilación y para crear un microclima perfecto. Estos invernaderos en miniatura crean las condiciones ideales para el crecimiento de las plántulas en cualquier condición climática. Apto para interior o exterior. Se adaptará a todo tipo de sitios.

BOLSAS DE CULTIVO

Estas bolsas las he usado yo y no está nada mal es una modalidad muy versátil. Estas bolsas de cultivo están hechas con tela impermeable y ligera. No retiene el exceso de agua para que las raíces puedan respirar. Tiene una ventana de velcro que te permite mirar cómo va la cosech( yo plante patatas y es perfecta) . La tela no tejida de alta calidad hace que la bolsa tenga una buena función de drenaje, que puede evitar fácilmente los problemas con el riego excesivo. Además, proporciona espacio suficiente para que las plantas crezcan, ayuda a prevenir enfermedades transmitidas por el suelo y enfermedades de las raíces.

HUERTO URBANO EN CARRITO

Una alternativa no tan low cost  pero es para toda la vida muy elegante para el jardín o terraza. Lo puedes mover con facilidad por sus ruedas y es ideal para flores, plantas, hierbas, frutas y verduras. La estructura sólida es de acero galvanizado, muy fácil de armar. El Ferrari de los huertos urbanos.

DRENAJE, SUSTRATO, COMPOST

Una vez está claro el espacio con el que contamos es hora de preparar la zona de cultivo. En caso de contar con suelo firme, todo es más sencillo. Pero si se trata de un huerto urbano en una terraza hay que preparar la tierra para que las plantas enrraícen correctamente y terminen dando sus frutos. Y para esto hay una fórmula que nunca falla: drenaje en la base para que el agua sobrante no forme charcos, sustrato (tierra) justo encima y compost en la parte superior para abonar.

 

 

Piedras de drenaje

Un elemento imprescindible para proteger la tierra de los cambios bruscos de temperatura y mantener el grado de humedad idóneo en el suelo. Estas piedras redondas de drenaje se pueden colocar tanto el suelo del jardín como en la base de un tiesto y evitar la aparición de malas hierbas alrededor de los cultivos. Son de la la marca Flonatur y se venden en sacos de 20 litros, lo equivalente a unos tres kilos.

Saco de tierra

Un sustrato rico en nitrógeno y con perlitapara cultivar tanto en interior como en exterior. La mezcla de Canna Terra está hecha a base tierra natural y facilita tanto el trabajo del cultivador como el crecimiento óptimo de la planta. El añadido de perlita ayuda a mantener la humedad justa en el suelo, lo que lo hace a este sustrato diferente a otros que se pueden encontrar en el mercado.

Se comercializa en sacos de 50 litros y está hecho a base de componentes orgánicos como la turba. Además, con la compra está incluida una pala para repartir de forma más cómoda el sustrato.

Saco de compost

Con este paquete de 2 kilos podrás mantener abonada una superficie total de tres metros cuadrados. El compost de Flower está hecho con una fórmula mejorada que acelera la descomposición de elementos orgánicos para nutrir a la planta. Tiene un alto contenido en humus y un agradable olor a tierra mojada. La marca Flower es todo un referente en el mundo de la agricultura ecológica y una de las de cabecera para el cuidado de huertos urbanos.

RIEGO Y CUIDADO

Ya con todo montado, solo queda tener las herramientas necesarias para realizar un buen mantenimeinto y, sobre todo, un sistema de riego adecuado. Si se trata de un huerto pequeño, una regadera o una manguera pueden ser suficientes. Pero si se trata de un espacio más amplio, siempre es más recomendable un sistema automático de goteo. Además, esto te permite abastacer a las plantas incluso cuando no estás en casa ahora que llegan las vacaciones. No todo el mundo tiene un vecino que las riegue.

Manguera extensible

Cuando está recogida, su longitud no supera los 2,5 metros. Una vez se extiende, multiplica por tres sus dimensiones. Una manguera extensible, práctica y que puede ayudar a distribuir mejor el espacio en lugares no tan amplios como terrazas, azoteas o jardines. Cuenta con hasta siete patrones de riego distintos que se adaptan a todo tipo de plantas e incluye dos adaptadores de grifo distintos.

Otro de los puntos que juega a favor de este tipo de mangueras es su durabilidad. La parte que une el conector al grifo con el propio tubo que conduce el agua tiene una abrazadera metálica y goma de caucho que evita que se termine rompiendo en la zona en la que más problemas terminan dando las mangueras por un uso continuado.

Sistema de riego por goteo

Un pack de riego con un total de 40 metros de tuberías y un sinfín de boquillas y accesorias para instalarlo de la forma más adecuada en cada zona del huerto. Cuenta también con tres tipos de conectores para grifos y permite ahorrar como mínimo un 70% de agua que si se riega con una manguera al uso. Cada una de sus boquillas tiene una rosca que permite ajustar la presión con la que sale el agua. Por ejemplo, en unas zonas puede ser más útil un goteo clásico y en otras que salga de forma más similar a la que hace en los aspersores.

Dejar una respuesta